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Las buenas prácticas del negocio de ferretería

ESCRITO POR Ferremayoreo

Es temprano en la mañana. Entras a tu local, pones el termo con café caliente sobre el mostrador mientras enciendes todas las luces. Das una buena barrida al suelo, limpias los exhibidores, revisas que todo esté en orden con el inventario y abres las cortinas. Comienza el día en tu ferretería y con este llegan las llamadas por parte de los clientes, las preguntas, las ventas y las entregas y no paras hasta que se oculta el sol. Fue un buen día pero, ya llegando a casa, te haces la pregunta: ¿Pudo haber sido mejor?
 
La rutina del negocio ferretero puede llegar a ser sumamente demandante para el empresario que lleva poco tiempo (o va comenzando) en el giro. Son muchos los detalles que se pueden perder en el día a día y son justamente estos detalles los que son más valorados por parte del cliente. Si logramos ser persistentes con los elementos positivos y aprendemos a detectar rápidamente los que nos restan puntos ante nuestros clientes más importantes, podemos fomentar un crecimiento más acelerado para nuestra empresa.
 
Aunque algunos puedan parecer algo obvios, un gran número de empresas ferreteras que han conseguido posicionarse exitosamente en el mercado coinciden que existen algunas “Buenas prácticas” dentro de la industria ferretera que no podemos descuidar si es que queremos que nuestro negocio crezca. Las buenas prácticas más importantes son:
 
Iluminación en tu local: No es extraño que se funda un foco en una zona de nuestro establecimiento y nos tardamos meses en cambiarlo aún cuando tenemos focos en nuestro inventario. La buena iluminación no solo le da un aspecto más formal a tu ferretería, sino que le ayuda a tus clientes a conocer todos los productos que tienes en tu stock. Incluso puedes utilizar la iluminación de forma estratégica para resaltar productos o herramientas con una promoción especial.
 
Limpieza de tu establecimiento: Es cierto que solemos trabajar con materiales y herramientas que pueden ensuciar el local de forma muy rápida pero no olvidemos que el polvo y la suciedad son enemigos de las ventas. Nuestro local debe ser una representación de nosotros mismos, mientras más limpios nos presentemos, nuestros clientes nos percibirán como proveedores de mayor calidad.
 
Abundancia de opciones: ¿Sabías que mientras más mercancía se vea en un local el cliente se siente más atraído a realizar una compra? La abundancia busca abundancia. No es necesario que tengas que sobresaturar tus exhibidores y repisas con materiales solo porque sí, esto podría generar un efecto de desorden. Más bien se trata de utilizar tus espacios de forma correcta para que tu establecimiento se vea sin huecos.
 
Frenteo estratégico: El frenteo es la técnica de gestionar tus productos con la intención de que tus clientes se sientan más atraídos a los productos que quieres que tengan una mayor rotación. La idea es que tu cliente se sienta cómodo mientras busca el producto que necesita pero que logres generar el deseo de otros productos adicionales. En el peor de los casos, el cliente recordará que manejas herramientas que aunque no sean de primera necesidad sí le interese adquirirlos después.
 
Promueve tu empresa: A veces se nos olvida hablar bien de nuestro negocio. Recuérdale a tus clientes las ventajas de comprar contigo: Disponibilidad de stock, respuesta rápida por redes sociales, whats o teléfono, ¿tienes entrega a domicilio? ¡Vuélveselo a comentar para que no se le olvide! Nuestros clientes siempre van a tener mil cosas en la cabeza, asegúrate a través de un buen servicio que tú seas una de ellas.
 
 
Cuando el día ha comenzado y estamos tan enfocados en la operación comercial, es más fácil olvidar reforzar los elementos que justamente hacen que nuestros clientes nos prefieran a nosotros y no se vayan con la competencia. Asegúrate que estos puntos básicos estén siempre vigentes y verás que tu negocio va a mantener un crecimiento estable y sin tanto esfuerzo.
 
En Milwaukee estamos siempre buscando formas de apoyar a los nuevos distribuidores a desarrollar sus empresas ferreteras. Si estás interesado en comenzar tu propia empresa, ponte en contacto con el equipo de asesores deFerremayoreo de Occidente, nuestro distribuidor autorizado, que te podrá compartir toda la información que necesitas para tener tu negocio ferretero hoy.

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