Blog

5 tipos de equipos de iluminación básica en obras de construcción

ESCRITO POR Ferremayoreo

Toda obra de construcción requiere de la iluminación apropiada para salir en tiempo y forma. Fuera de los estándares de seguridad y normas de protección, la correcta iluminación les permite a los trabajadores operar de forma más segura y concreta. Es importante tomar en cuenta que, de acuerdo al tipo de obra, será necesario trabajar con las fuentes de luz apropiadas para el proyecto.

 

A continuación te compartimos los 5 tipos de iluminación más básicos cuando se trata de obras de construcción:

 

1.- Torres: Son el recurso más común cuando se trata de obras grandes pues proporcionan iluminación consistente y poderosa incluso en áreas grandes. Trabajan a través de un generador y están sostenidas por un mástil retráctil que alcanza hasta los 9 metros y pueden rotar 360°. Cada mástil soporta de dos a seis cañones de luz, lo que permite tener una excelente cobertura.

 

2.- Luces de globo: Linternas de cubierta de tela que se inflan con aire o helio y son muy fáciles de colocar en soportes o banderines. Este tipo de globo arroja luz de forma cenital por lo que son súmamente útiles cuando se colocan justo debajo de la zona que se desea iluminar.

 

3.- Luces de halogenuro: Tipo de iluminación portátil que se arma a partir del montaje de múltiples lámparas de halogenuro metálico de 400 vatios, las cuales generan un efecto similar a las de los focos LED. Las cubiertas de estas linternas tienden a tener materiales de difuminación para alargar el alcance y su uso es más común en construcciones dentro de interiores.

 

4.- Mástil: Esta es más bien una linterna semipermanente en el campo de trabajo. Compuesto de varias luminarias colocadas en postes altos, sirve como una fuente de luz siempre encendida a las horas nocturnas para los trabajadores puedan orientarse dentro de las múltiples secciones de la obra.

 

5.- Linternas personales: Son todas aquellas utilizadas por cada trabajador de forma individual. Suelen funcionar a partir de baterías no recargables y/o baterías recargables y su duración y alcance dependen mucho de la marca y tamaño.

 

Dentro del Negocio de Ferretería, es indispensable contar con varios modelos y gamas del último tipo de iluminación. Los accesorios de linternas también deben estar incluidos en nuestro repertorio de herramientas.

 

Ferremayoreo de Occidente tiene más de 40 años operando a nivel nacional como uno de los distribuidores ferreteros más importantes del país. Ya sea que te encuentres en búsqueda de equipo de iluminación para proyectos de construcción o quieras incluirlos al inventario de tu propio negocio de ferretería, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores para que pongan en tus manos todo nuestro repertorio de linternas y herramientas para la construcción.

¿Te interesa ser distribuidor?

Déjanos tus datos y un experto asesor se pondrá en contacto contigo.

Dirección

Hidalgo 281, Los Gavilanes
45645 Los Gavilanes, Jalisco.

+52 33 3003 3030
Horario

Lun - Vie: 9am a 6pm

Síguenos
Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
Ocurrió un problema al enviar tu mensaje, por favor revisa la información y vuelve a intentarlo.